miércoles, 26 de agosto de 2015

“ALT-er Thinking” La fiesta en movimiento.

“ALT-er Thinking” La fiesta en movimiento

Bienvenidos a ALT-er gaming, donde llevamos la fiesta del regreso a clases no a un club, ni a la casa de un amigo, sino a una isla desierta.


¡Atrápalas a todas!

El famoso juego de atraparlas a todas… ¿Qué? ¿Pokemon? Claro que no, ¡hablo de Viva Piñata! El título de Rare en el que lo más importante era preservar la vida capturada dentro de los límites de tu jardín.


El título original fue desarrollado por algunos miembros del equipo de desarrollo de Banjo-Kazooie, y como ya sabemos, de Rare, el titulo tomó bastante tiempo en ser lanzado. Su idea original estaba dirigida hacia las “Pocket PC” como “Your garden” en 2002.


Cuando Microsoft adquirió Rare la idea fue movida hacia la consola Xbox, en el cual se desarrolló la mayor parte del juego, le fue cambiado el tema varias veces y por si fuera poco, se dice que más de 60 personas distintas formaron parte del desarrollo directo de este título (¡Cuantos puntos de vista distintos!).


El primer título constaba de 60 especies distintas de piñatas y el segundo de 90 (lo sé, no son 721 como los pokemon, pero creo que también demasiadas criaturas arruinan un juego, yo solo memorice 480 y olvidaba mi domicilio…), de los cuales solo 3 estaban inspirados en criaturas ficticias.


La dona de la vida

El titulo fue lanzado en Noviembre 9 del 2006, para Xbox 360 con requisitos para atraer a cada piñata, a un hábitat preferido, alimentación, comportamiento, hogar, danza de cortejo, relaciones y algunos otros puntos más que definen un mundo como el nuestro, una IA excelente y premiada.


La cadena alimenticia transformada en la dona de la vida. Este juego logró una gran recepción y grandes nominaciones que Rare no había visto desde “GoldenEye 007”, además, cabe destacar que este título ¡ha sido uno de los más doblados a nivel mundial! ¡Y el primer título doblado al portugués de 360! (en lo personal, disfrute mucho su doblaje latino).


Pero suficiente de recordar un buen título del 2006, es hora de  ponernos serios y comenzaré preguntándote ¿Me creerías si te dijera que Viva Piñata es real?

Lamentablemente no pude encontrar el comercial original para latinoamerica (era muy parecido)

Pero si alguien pudiera facilitármelo estaría muy agradecido (o si desearan podría subtitular este, ya que posee un buen humor adulto, haganmelo saber en los comentarios)

La historia de Jardiniero

Los que tuvimos la paciencia y fortuna de jugar Viva Piñata hasta llegar al nivel 41, pudimos disfrutar de la historia de Jardinero (en español Jardiniero), en donde notábamos su gran ego y corta habilidad de paternidad.


Pero la parte importante no es esta, ni el hecho de que toda la familia de Jardinero sea como dioses importantes de Isla Piñata, sino que evidentemente Isla Piñata existió mucho antes de que Jardinero encontrara a las Piñatas.


La parte importante radica en el capítulo 8 donde un viejo aparentemente casual y de poca importancia es encontrado en una isla, cuyo nombre no es mencionado. Donde se puede acceder solo por barco y aun así con dificultades, él le menciona a Jardinero que es un simple excavarcio pero ¿es eso cierto? Como todos sabemos Jardinero siempre fue egocéntrico y poco empático, si este hombre extrañamente encontrado en una isla cerca de Isla Piñata tenía algo especial, seguro que Jardinero no lo escribiría en su libro.


¿Quién es ese misterioso anciano? ¿De dónde proceden sus conocimientos de piñatas, si ha vivido en esa isla?

La respuesta puede dejarte anonadado, y radica en el simple hecho de las épocas. Si has asistido a las clases de historia, sabrás de la existencia común y antigua de las tribus, las cuales poseían costumbres y maneras de pensar pero hay una característica muy común entre ellas.


Efectivamente, en aquella época las tribus poseían mascaras (como las banderas de las familias en Europa) cada una con su significado.


¿Te recuerdan a alguna persona? Todos los personajes de Viva Piñata usan una máscara distintiva, algo más profundo que un simple detalle de diseño, para rematar, todos (a excepción del profesor Pester) los personajes de viva piñata poseen diseños tribales, algo muy común de aquella época.


La Isla Piñata ¿¡Está dónde!?

Después de dar bastantes vueltas, analizar múltiples territorios y geografías, encontré la verdadera Isla Piñata original y en la cual residía el extraño viejo que encontró Jardinero.


La Isla Inaccesible. Efectivamente hay una isla con este nombre tan vago pero que completamente le hace justicia. Se encuentra en medio del océano Atlántico, parte del archipiélago Tristán de Acuña.


Actualmente una reserva natural, múltiples científicos han tratado de avanzar por esta isla incapaces de llegar a su centro, sin embargo una visita de estos científicos a sus orillas ha revelado múltiples especies que solo se conocen como habitantes de la misma isla (así es, estas especies no se han visto en ninguna otra parte ¡De todo el mundo!).


Especies como el Atlantisia Rogersi también conocido como el rasconcillo de Tristan da Cunha, del cual se sabe poco, es el ave más pequeña conocida incapaz de volar, muy particular, estas y otras especies muy curiosas de las cual se sabe poco se han encontrado en esta isla y ningún mamífero ha sido encontrado aún en este territorio, sin embargo muchos científicos teorizan que la razón es que habitan en el centro.


La piñata ALT-ernativa

Quiero dar aviso de que la siguiente información es mera teorización desprendida de toda la información recabada, espero sin embargo, poder convencerlos de que hay aún más rarezas allá afuera y que Rare basó su juego en hechos que ocurrieron anteriormente.

Las máscaras de Viva Piñata tienen mayores similitudes con las máscaras encontradas en la zona de África, la Isla Inaccesible se ubica relativamente cerca de África, los europeos creen haber sido los únicos exploradores del mar, aunque se han encontrado registros de múltiples continentes con habitantes que recurrían a la exploración de los mares, se dice que la Isla Inaccesible fue descubierta por un holandés en 1656 y oficialmente cartografiada hasta 1778.


Tomando la distancia en cuenta es lógico creer que una tripulación africana haya llegado más pronto a la isla (aunque no poseamos registro alguno de ello, según los ingleses) sin ánimo de racismo, la gente de África es usualmente más atlética y aunque hablamos de acantilados de más de 300 metros, me atrevo a creer que la expedición de este anciano (o sus familiares) logró llegar al centro.


De esta manera encontraron la vida que según el mismo Viva Piñata proviene de cavernas y montañas de proporciones descomunales, pero estas especies estarían en peligro si otros humanos los encontraban, tratarían de aprovecharse de ellos así que esta expedición trato de ocultarlos y protegerlos.


Una Isla no tan natural

El archipiélago de Tristán de Acuña cuenta actualmente con 3 islas pero ¿y si no siempre fue así? Las islas artificiales han sido creadas desde tiempos remotos con diferentes técnicas, algunas incluyendo la modificación de terreno existente, como sabemos en Viva Piñata te dedicas a modificar terreno para que las piñatas vivan en tu jardín.


El arte del jardinero en Viva Piñata es más que solo hacer plantas, sino además modificar terreno, muy eficiente para crear un paraíso de piñatas de una isla entera, sin duda la pieza final del rompecabezas.


No profundizaré en los métodos que utilizaron, pero es más que evidente que la Isla Piñata es una isla producida artificialmente y que además era completamente adyacente a la isla original donde habitaban las piñatas, en la saga de Isla Piñata se sabe que avanzó el tiempo de la primera entrega a la segunda, además del tiempo que transcurrió con los eventos de Lester y Jardinero a la llegada del jugador.


Lo cual nos ayuda a comprender que la isla (por motivos de seguridad) fue movida de ubicación original o más precisamente… se mueve constantemente, la tecnología que observamos en Viva Piñata es relativamente primitiva pero es evidente que no carecen completamente de esta. Si bien la única comunicación con el exterior es un cañón y no existen los automóviles a motor, sabemos por Fallout que cuando algunas tecnologías se descuidan (por cualquiera que sea la razón) otras avanzan tal como la creación de motores más grandes y sustentabilidad artificial.


Me despido esperando haber convencido a cualquier ALT-er gamer allá fuera, por lo menos de que no sabemos todo lo que hay en el mundo y tal vez haya especies allá afuera, quien sabe, tal vez hasta una piñata, en plena libertad.


Y si te gusto esta teoría no dudes en leer los demás “ALT-er thinking” y apoyarme compartiendo con tus amigos, regalándome un me gusta y un +1 nos vemos la próxima semana… ¡en ALT-er Gaming!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario