“ALT-er Sequels” Banjo, Kazooie y los cachivaches
Hola de nuevo y bienvenidos a la secuela no alternativa de
ALT-er Sequels donde analizamos lo que nos prometen, lo que deseamos y lo que
la compañía decide darnos.
Banjo—Kazooie
Otra gran entrega de parte de Rareware que no ha visto luz
desde hace mucho tiempo.
Un título de plataformas muy aclamado y premiado lanzado el
29 de Junio de 1998 con nueve mundos distintos protagonizado por un oso y un
ave que habita en una mochila, este juego estuvo en desarrollo por dos años y
medio y originalmente nombrado “Project Dream” para el snes, y recorrio muchos
cambios ¡incluso de personaje protagonista múltiples veces!.
Banjo—Tooie
La secuela del tan aclamado titulo que acabo de
describirles, con una mayor escala que su predecesor, tan grande que muchas de
sus características planeadas originalmente fueron recortadas debido a las
limitaciones del N64.
Como este título fue básicamente lo mismo que su predecesor
pero en mayor escala este no recibió tanto aclamo como el primero, pero
continúo siendo uno de los más grandes títulos de la época y de las mejores
secuelas producidas en ese tiempo.
Banjo—Threeie
Supuestamente en desarrollo desde que Rare era parte de
Nintendo pero sin noticia alguna hasta que Microsoft compro a Rare donde se
mostro a la luz el proyecto Banjo X donde estaba supuesto a ser desarrollado
para Xbox como títulos como Kameo,Grabbed by the Ghoulies y Viva Pinata, y el
cual termino en supuesto fallo.
Banjo—Kazooie Nuts & Bolts (Baches y Cachivaches)
Este fue según las declaraciones de Rare el tercer intento
de hacer Banjo tres el cual no termino para nada como había sido planeado y una
de las más grandes pruebas es el primer tráiler de este juego en el tiempo que
no se le había publicado nombre, solo anunciado que “Banjo ha vuelto”.
Originalmente la idea era desarrollar un remake donde las
cosas fueran un tanto distintas que el título original probablemente como el
remake de Conker el cual ya toque en un artículo pasado.
En las fechas del año 2005 se estaba desarrollando el
proyecto de Banjo—Kazoomie el cual era un juego de carreras con los personajes
de Banjo—Kazooie similar a Diddy Kong Racing con la gran diferencia de que el
jugador podría crear sus vehículos ¿Suena familiar?
Efectivamente este aditamento le fue dado a Nuts & Bolts
lo cual creo que el desarrollo del juego cambiara drásticamente, pero indica
que efectivamente Banjo—Threeie fue una realidad y una realidad de plataformas.
Banjo—Kazooie Nuts & Bolts tomo su propio camino y dejo
de ser juego de plataformas y se convirtió en el juego que todos conocemos,
pero creo valido apuntar que durante su desarrollo, no solo este titulo sufrió cambios, sino además la misma compañía perdió muchos empleados que
abandonaron su puesto en estas fechas, eventualmente sus mismos fundadores los
hermanos Tim y Chris Stamper abandonaron la compañía.
Así que algo es seguro Rare no es el mismo que desarrollo
esos títulos en el pasado. Su cambio fue muy notable en su secuela alternativa
para estos personajes (ya que paso por demasiados cambios desde el Gamecube) y
Rare ahora se centra solo en Kinect y quien sabe cuántos empleados del Rare
original sigan ahí o tal vez ninguno.
En lo personal Rare murió hace tiempo con Grabbed by the
Ghoulies y la compañía que existe hoy en día como propiedad de Microsoft es una
completamente distinta. Estos aun poseen las licencias de los mismos juegos
pero sin los desarrolladores que nos brindaron su humor y sus habilidades, para
aquellos juegos que fuesen a desarrollar una secuela existe una gran
probabilidad de que sean solo “secuelas ALTernativas”, “ALT-er sequels”.
En este momento tengo entendido queextrabajadores de Rare estan creando una secuela espirutala llamado Proyecto Ukulele, el estudio se llama Playtonic Games
ResponderBorrarPd: Muy buen post, te has ganado un seguidor :3
Muchas gracias =) , efectivamente y la publiacion de su imagen "teaser" aporta mas a esta teoria.
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