“ALT-er Highlights” Como Héroe de “Sine”
Vienvenidos a ALT-er Highlights donde ponemos la A en
“Awsum” y la V en “Viewtiful” porque continuamos hablando de héroes
zuperpoderosos con faltas hortograficas con cignificado. (Está bien, tal vez
esa última solo estuvo demás…)
Cámara lenta…
Dejando a un lado las faltas ortográficas que le agregan más
estilo a las palabras, esta semana ocurrió algo icónico, desde mi estante
accidentalmente empuje un juego y con reflejos de gato (tuerto) alcance a recogerlo
antes de tocar el suelo, grata fue mi sorpresa al ver que no era nada más ni
nada menos que “Viewtiful Joe” de Capcom.
Y aunque este sería un final perfecto de una historia
nostálgica mientras lo introducía a mi GameCube, me pregunte a mí mismo ¿Qué
era lo que más me enganchaba a este juego? Así que después de mi evento de
cámara lenta en vida real, me puse a recordar con control en mano.
Un diseño alucinante, lastima que solo sea deviantart |
Viewtiful Joe
Lanzado el 7 de Octubre del 2003 para GameCube y el 24 de
Agosto del 2004 para Playstation 2, desarrollado por el difunto estudio de
Clover los cuales también son creadores de “God Hand” y “Okami”.
Sin importar los grandes títulos, capcom decidió aún asi cerrar el trébol |
Cuyos títulos pertenecen en la actualidad a su publicador
Capcom, aunque no existe desde 2007 ninguna noticia de algún tipo de
secuelización de ninguno de estos (3 títulos más que esperar sin esperanza
junto a “Kingdom Hearts 3”)
Siendo Viewtiful Joe un gran éxito, pudo lograr su propia
saga completa de juegos y ganó múltiples premios en el 2003, sin embargo la
última vez que Atushi Inaba y Hideki Kamiya trabajaron juntos fue en Wonderful
101, en donde se les pregunto si había algún plan de una secuela de Viewtiful
Joe y ambos lo negaron rotundamente.
¿Héroe o cinéfilo?
Viewtiful Joe la historia de un fanático de las películas y
de su héroe el Capitán Azul, y el cómo secuestraron a su novia sin motivo
aparente… Si bien la historia no era muy absorbente (corregido con su serie de
mismo nombre) ¿que era esa gran magia que te atrapaba para jugarlo e incluso
impulsar una secuela?
Viewtiful Effects
En la parte personal además de atraparme por identificarme
con el personaje principal (un don nadie mega fan de las películas y los
videojuegos que por suerte divina (tal vez de un escritor) tiene novia) la
temática que mayoritariamente se llevó mi atención y respeto fueron los efectos
de película.
Los VFX son los poderes icónicos que a nuestro semi-heroe
rojo le fueron otorgados y que afectan completamente el gameplay dándole su
toque icónico, ya sea usar “cámara lenta” para lanzar una roca a la lejanía o el
“zoom” para paralizar a todos con tu grandeza.
Cámara lenta… (Esta vez versión VFX)
El primer y mayormente icónico superpoder de VJ la “cámara
lenta”, sí, justo esa que utilizan los directores para que tu personaje
favorito se vea más “cool”, con la cual no
sólo Joe ganaba súper fuerza sino además los reflejos suficientes para esquivar
una bala o un pastel de payaso maligno.
Garantizado gracias al V-watch como los otros poderes, es el
efecto visual más común y el que le da su toque más “Viewtiful” a Joe.
Máxima Velocidad
Así como un efecto menos común en la magia del cine, este es
el poder secundario de Joe al contrario de la cámara lenta (la cual alentaba a
todo alrededor, incluso a Joe), sólo le afectaba a sí mismo y a los objetos de
alrededor, brindándole una velocidad alucinante para golpear a múltiples
enemigos al mismo tiempo saltando alrededor de la pantalla, y con un combo
suficientemente largo incluso podía encenderse en fuego y quemar a los enemigos
con sus flamantes movimientos.
Listo para el acercamiento
El último y más poderoso poder de Joe, la misma magia que
los camarógrafos utilizan para lograr remarcar el mejor perfil de tu heroína
favorita o los músculos marcados de la niñera a la que no le hacen las balas,
el “zoom” le agrega ese último toque máximo al héroe donde se resalta cada
detalle de su gran poder.
Y Joe no es la excepción, con zoom todos tus enemigos
quedaban paralizados y tus movimientos se veían amplificados por el buen ángulo
de la cámara, claro que con tanto poder el presupuesto de tus VFX se veía
afectado y si la barra terminaba también la transformación de Joe y la calidad de
la película.
El Vlog ALT-ernativo
Este título de hace 12 años, seguro que me trae nostalgia y
casi apostaría que a todo aquel que vivió esta generación también, uno de los
mejores títulos que he jugado y que además me ha enganchado con su soundtrack y
efectos visuales (sin necesidad de una tarjeta gráfica de varios miles de
dólares).
Esperemos que en esta época de los “re-makes” Capcom le
otorgue una oportunidad a nuestro héroe de la pantalla chica y finalmente se dé
cuenta de que no necesitamos más “Super Ultra Street Fighter (inserte aquí el
numero) Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha Prime” sino algún juego que no
haya tenido oportunidad de ser re-hecho por “Cancom” (ya saben… porque ya no
sale del mismo envase…).
Gracias por regalarme tu tiempo, por el apoyo y el
compartir… no olvides que puedes compartirme lo que piensas dejando un
comentario aquí abajo, en Facebook o en G+ (suelo estar al pendiente de todos y
probablemente próximamente en Twitter) quiero saber que piensan ALT-er gamers y
si estoy logrando avivar su nostalgia y para el público joven intrigarlos sobre
títulos y consolas antiguas. Gracias de nuevo y recuerden que el “videogaming”
es más que solo entretenimiento.
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