12 Grandes súper especies (Happy Birthday ALT-er Gaming)
¡Bienvenidos a la
celebración de aniversario de ALT-er Gaming! Y no solo nos ponemos los gorritos
de fiesta, sino además ponemos manos a la obra para el conteo de los 12 meses disfrutando
juntos ALT-er gamers.
Para festejar este
gran evento yo, junto con un amigo, compilamos una lista de 12 (obviamente por
él tema del año) súper especies en los videojuegos, que de una u otra manera
nos han marcado creando una línea delgada entre humanos, superhumanos y algo
más.
Spartans (Halo)
Es muy probable que
conozcas a esta gama de supersoldados, pero ¿sabes en realidad quiénes son? El
programa original no dio frutos de éxito.
nuestro spartan favorito Jhon-117 es perteneciente al mejor y uno de los
más crueles proyectos maquilados por la ciencia ficción.
El proyecto spartan-II
seleccionaba pequeños niños que presentaban habilidades excepcionales para su
edad, luego los secuestraban de sus familias y reemplazaban por clones que
morían al poco tiempo de "causas naturales" si esto no te hace sentir
lastima por los tanques humanos enmascarados aún déjame decirte que no todos
sobrevivían los experimentos de aumentos físicos y mecánicos, y además los
educaban mediante un régimen muy duro de entrenamiento.
Después de ser
privados de su infancia (alrededor de los 6 años en adelante) si el sujeto sobrevivía
unas últimas pruebas se convertía en un tanque viviente a la espera de una
misión en la cual era necesaria su presencia, de otro modo el sujeto era oculto
por motivos de seguridad mundial privándolo de toda su libertad.
El programa fue un
éxito tal que los Spartans se volvieron una leyenda, se dice que vencían con
probabilidades de 100 a 1 y no le temían a ninguna consecuencia, si bien eran
caros su eficiencia está tan comprobada como prueba el soldado con mayor número
de condecoraciones para el 2552.
Witchers (The Witcher)
Últimamente una saga más
popular, Geralt es visto como un gran héroe que puede derrotar bestias de
leyenda y aunque es uno de los witchers más legendarios no es el único en
realidad.
También tomados desde
niños los cuales eran llevados a escuelas (tipo conventos) para comenzar su
entrenamiento de asesinos de monstruos a sueldo. Los candidatos eran sujeto de
intensas pruebas químicas y consumo de mutágenos, entrenados ferozmente física
y mentalmente para el uso de la magia.
Esto aumentaba sus reflejos e incluso les atribuía un
sexto sentido de percepción, el resultado final era un hermoso mutante arma
perfecta para eliminar cualquier tipo de monstruo (o humano) el cual solo
sufría de efectos adversos pequeños como la esterilidad, ojos adaptables a la
luz (ojos de gato), en ocasiones perdida de
coloración del pelo y para los más desafortunados alguna discapacidad física,
simplemente una minucia de desgracias.
Y aunque puede que
este demás mencionarlo como nota extra: no todos los candidatos sobrevivían y
los que llegaban a graduarse como witchers no eran realmente bienvenidos en las
sociedades normales.
Gray wardens (Dragon age)
Continuando con la
medievalidad tenemos a los guerreros que abrazan la oscuridad como propia para
poder destruirla.
Si bien estos
guerreros no son tomados desde niños, por motivos gubernamentales los gray
wardens tienen el derecho de reclutar a cualquiera, sin importar la raza, sexo
o creencias (igualdad medieval ¡yay!) y al hecho de negarse puede penarse hasta
con la muerte,
Como es costumbre no
todos sobreviven a la iniciación para convertirse en un gray warden en este
caso la cual consta de beber sangre de un darkspawn (algo así como un orco bien
entregado a la oscuridad y a un líder demonio) lo cual de alguna manera te
vuelve uno de ellos, aunque en realidad esta sangre es un poderoso veneno para
cualquier humano que no sea aceptado por esta sangre. Te recomiendo enormemente
jugar dragon age origins para comprender la fatalidad de este ritual de
iniciación que además es un voto de muerte.
Resumiendo, si no
aceptas ser un gray warden mueres y si aceptas estas abandonando toda la vida
que poseías para beber un veneno por voluntad propia. Y aun si sobrevives a la
iniciación estarás condenado a ser casado por los darkspawn ya que éstos pueden
sentir tu presencia y todo esto solo para evitar el fin del mundo, así que
seamos honestos ni tener superpoderes de sexto sentido y fuerza inigualable ni
salvar al mundo de la ruina inevitable vale la pena dejar tu vida por una
muerte segura ¿cierto?
Dragonborn (Skyrim)
Siguiendo con el tema
de la sangre tenemos a los dragonborn, quienes, aunque muy escasos y raros son
poseedores de sangre y alma de dragón contenidos en cuerpos humanos.
Y aunque se ven
afectados por cualquier debilidad que afectaría a otro mortal pueden aprender
rápidamente lenguajes lo que les acredita una gran inteligencia, además pueden
absorber las almas de otros dragones y ganar así más fuerza, inteligencia,
destreza y rugidos.
Hunters (Monster Hunter)
Aunque su origen es
muy remoto y la fuente de sus poderes ciertamente desconocidos estos guerreros
que buscan una manera de ganarse el pan y proteger a su pueblo a la vez
ciertamente no son nada ordinarios.
Según la información
de los antiguos textos la profesión inicio como cazadores de dragones específicamente.
Este empleo fue iniciado por los "wyverians" quienes se cree son una
raza heredera de los grandes dragones del pasado.
Los hunters parecieran
a primera vista personas normales, pero después de darte una vuelta por algunas
zonas del juego y pelear contra tu primer "wyvern" comenzarás a notar
que no hay mucha normalidad en ellos.
En promedio miden 1.75
metros, (¿ideales para el Basquetbol no?) constan con una fuerza que les
permite girar grandes martillos completamente hechos de aleaciones de metales
nada ligeros como si fuesen hechos de plástico hueco, sobrevivir a caídas mortales desde un risco,
aguantar su respiración por jornadas de 5 a 10 minutos, sobrevivir a
explosiones directas y a radiaciones y por si fuera poco beber como si pesarán
200 kg en promedio y sus hígados procesaran con el poder de una planta para
residuos.
Parecen demasiados superpoderes
solo para poder ganarse una moneda para alimentarse.
Delta nano(Crysis)
Mas supersoldados a la
lista, esta vez nuestros veteranos en combate y algunas víctimas del destino
los usuarios del nano traje de crysis.
En este caso el humano
no es el superdotado y todas las habilidades pueden atribuírsele al traje,
desde un sistema de comunicaciones propio, una supercomputadora para
procesamientos en el campo, un modo sigiloso y hasta superfuerza similar a la
de Spider-Man. Pero esta atribución no sería del todo cierta ya que la
tecnología en la que se basa el traje se acopla al usuario como si fuera su
misma carne pero no hay de qué preocuparse si deseas quitársela a alguien solo
hace falta un proceso muy complejo y doloroso llamado "skin"
(despellejar) para poder desapegar la armadura de alguien.
Jedi (Star Wars)
Aunque su pertenencia
es mayor en la pantalla grande también podemos atribuirle unas grandes
apariciones en los videojuegos (un favorito personal siendo "the force
unleashed").
Estos guerreros también
eran tomados desde niños y llevados a una escuela como convento, donde eran
entrenados en el arte de la percepción de la fuerza vital llamada "la
fuerza".
Entre sus poderes se
encuentra una ligera videncia, que les previene de eventos segundos antes de
ocurrir lo que podría percibirse como reflejos aumentados, y su poder más
icónico controlar el campo de energía que vive en todas las cosas vivientes lo
que puede traducirse en muchos efectos físicos (como en un campo de energía
real) desde mover objetos hasta lanzar rayos de energía pura.
Big daddies (Bioshock)
Los grandes
superhumanos sin voluntad propia que protegen a las pequeñas productoras de
ADAM en la ciudad de por sí ya llena de superhumanos mutantes (tal vez Xavier
estaría orgulloso).
Si bien su adaptabilidad,
su pérdida de conciencia, su simbiosis con el traje, su estatura, su
dependencia a las little sisters y sus armas dependen altamente de la
generación de estos enormes protectores podemos observar algunos hechos en
común.
Poseen súper fuerza
inhumana y un conocimiento de reparaciones natos, una agilidad monstruosa y resistencia
inimaginable al frío y alta presión debido a que son uno con el traje, porque
sus órganos fueron injertados en el.
Ellos son principalmente
humanos ex-convictos y gente marginada de la ciudad submarina ya que este
proceso era irreversible y destruía tu libertad, pero seamos realistas, todos
esos superpoderes sin duda valían abandonar tu libre albedrío ¿no?
Agente (Crackdown)
Y ya que comenzamos
con el tema de las armaduras simbióticas, el agente de Crackdown tiene una de
las mejores diseñadas por la agencia.
Si alguna vez te
preguntaste que eran estos superhumanos con fuerza inhumana, resistencia de
roca, regeneración de deadpool, reflejos de sayayin y brincos poderosos de
Mario bros. la respuesta es ¡clones! ¡Tal como suena parece salido de star
wars! Estos son clones genéticamente modificados, por métodos muy costosos,
para ser el arma suprema contra el crimen en una ciudad dominada por el mismo
(tal vez nuestro Gobierno debería comenzar a invertir en algo así >_>).
Comandos de la república
(Republic Commando)
Y ya que comenzamos
con los clones es hora de destacar a unos de mis favoritos en el mundo de los
videojuegos los "republic commandos" (que también es uno de mis
videojuegos favoritos).
Creados por ingeniería
genética como los demás estos clones representaban un punto medio entre la
infantería clon, que todos conocemos, adoramos y que sabemos que es muy
desechable y los clones ARC que no poseían ninguna lealtad ante la República y
eran básicamente un jango fett en todas sus habilidades.
Los republic commandos
eran equipos entrenados por muchos mercenarios especialistas y funcionaban en
escuadrones de cuatro de tal manera que se acoplaban a sus compañeros a tal
extremo que terminaban considerándolos sus hermanos, eran considerados el arma
perfecta por su balance entre habilidad y lealtad, pero su mayor debilidad era
su dependencia.
Uno de los equipos más
efectivos y conocidos de los comandos son el escuadrón Delta por su aparición
en el juego de "Star wars: Republic Commando".
Persona users (Saga
Persona)
Los "persona
users" son completamente capaces de existir en un periodo de tiempo que
nadie más puede usando el poder de su otro yo.
Abandonando la
inocencia, de uno u otro modo, se les confiere el poder de utilizar una
persona, esto les ofrece una mayor resistencia al esfuerzo físico, poder de
concentración increíble y el poder de conjurar magia.
¿Quién no quiere estos
poderes a cambio de verdad y sufrimiento? Y todo esto es una ganga para poder
combatir contra el lado obscuro y salvaje de toda la gente las
"sombras".
CL4TP (Borderlands)
Y para terminar
cerramos con broche de oro y la actualmente extinta especie cibernética creada
por Hyperion ¡los claptraps!
Puede que si no los
conoces a profundidad creas que sus únicos poderes son la cobardía de gallina
cobarde y ser tan irritante como un niño rata, pero hay más en estos pequeños
de lo que puede parecer.
Sin su falla en la personalidad
pueden ocupar cualquier puesto de trabajo que les sea asignado, pueden
mantenerse de pie (¿o de rueda?) en un mismo lugar y posición por increíbles
periodos de tiempo, pueden ser un gran asesinó efectivo, son un gran explorador
debido a su pequeño tamaño y falta de necesidad de oxígeno y con una
instalación de cualquier archivo puede volverse un millar de cosas (como lo
muestra "VaulHunter.exe").
En resumen, su
adaptabilidad es su gran súper poder además de esa increíble ignorancia y
credulidad.
Espero hayas
disfrutado esta lista y que me hayas acompañado hasta aquí, te agradezco por un
año de estar conmigo y explorar el arte de los videojuegos juntos, no olvides
pasarte por mi canal tal vez encuentres algo especial el día 21 porque es
oficialmente ¡el aniversario de ALT-er Gaming! Recuerda que también tengo
Twitter y Facebook y gracias de nuevo, espero encontrar más ALT-er Gamers y
juntos continuemos con ALT-er Gaming.
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