La ingeniería de Jumbo Village
Bienvenidos a ALT-er Thinking donde analizamos las
monstruosas armas que se necesitan para acabar con monstruosos monstruos.
Esta semana quiero rendir honor a una de mis armas favoritas
de toda la saga de Monster Hunter (desde Monster Hunter 2)
Monster Hunter
El gran universo de la cacería de monstruos, iniciado en
Marzo 11 del 2004 por parte de Capcom y originalmente solo disponible en Japón
(donde fue un gran éxito al instante).
Un RPG con elementos de supervivencia, con un vasto mundo de
monstruos y criaturas diversas, cuya primera generación incluía: Apceros,
Aptonoth, Bullfango, Cephalos, Felyne, Genprey, Hornetaur, Ioprey, Kelbi,
Melynx, Mosswine, Velociprey, Vespoid, Basarios, Cephadrome, Diablos, Gendrome,
Gravios, Gypceros, Iodrome, Khezu, Monoblos, Plesioth, Rathalos, Rathian,
Velocidrome, Yian Kut-Ku, Fatalis, Kirin, Lao-Shan Lung.
Monster Hunter “Dos”
Si bien la comercialización y aceptación de MH llego un poco
tarde a américa, es remarcable que ahora que es aceptado, es uno de los juegos
más aclamados y aunque su popularidad no es tan grande como en Japón, te
recomiendo que si aún no conoces el juego te des una oportunidad para probarlo.
El éxito de MH fue
tan grande en Japón que impulso una secuela, en la cual se nos presentan varias
mejoras al título original, nuevos monstruos, nuevas armas e ítems.
Entre estas mejoras del juego se encuentra el arma de las
cual les deseo hablar, el misterio de la defensa, la obra maestra del fuego de
Wyvern y procedente de la Villa Jumbo, una de mis primeras armas (ya que mi
historia como “hunter” comenzó desde MHF2 en mi quería Villa Pokke) la
“Gunlance”.
La ingeniería de la Villa Jumbo
En MH2 nos presentan múltiples armas nuevas entre las cuales
se encuentra la “Gunlance” y la cual también está incluida en la lista de las
armas que desaparecen para “Monster Hunter Tri” pero que vuelve rápidamente en
“Monster Hunter Portable Third” (Así es, en Japón es tan popular que tienen
secuelas con el mismo número).
Como teoría personal, la lanza es una creación joven de los
“Wyverians” la raza inteligente más antigua del universo de MH, la razón de su
desaparición es debido a que en la villa de MH3 su jefe no es descendiente de
esta raza, lo cual limita sus capacidades y conocimiento (aunque evidentemente
existe un herrero de esta especie en la villa). Y eventualmente esta arma
(junto con otras) regresa gracias a la expansión de las caravanas y carrozas
que transportan información y mercancías, ya que como sabemos la Villa Moga
está un poco apartada del mundo e incluso del “Gremio de cazadores” mismo (Por
tanto la historia de MH3).
El interior de la llama
Ahora viene la punta de la lanza de este ALT-er Thinking ¿De
qué está hecha la Gunlance? ¿Podrías hacer una en la vida real?
Muchos sabelotodo pueden contestar “de las piezas de los
monstruos duh!” y si enserio esa es tu respuesta, entonces debes de pensar de
nuevo pero ahora ALT-ernativamente. Cualquier fan de MH puede notar que las
“Gunlance” están hechas de 3 partes
importantes:
- El cuerpo, hecho de los materiales básicos del monstruo
- El encendedor, ya sea de saco de flama o tuétano de fuego (¿enserio? ¿Tuétano en llamas?)
- Una gema, perla o escamas de índole permeable (generalmente gemas), usualmente relacionada con los otros materiales pero evidentemente indispensable
La forma de las Gunlance evidentemente se asemeja a la de
los rifles de la segunda guerra mundial con una bayoneta agregada a estas, entonces
¿Es la Gunlance un arma normal simplemente más grande? La respuesta es no, si
es tentador asumir que la Gunlance es un arma de fuego a gran escala, pero si
ese fuera el caso ¿Por qué en lugar de lanzar proyectiles escupe llamaradas de
fuego?
Muy bien es hora de usar la lectura de comprensión, ya que
carezco de habilidades artísticas para ilustrarlo (y de algún compañero
diseñador que me ayude (aunque si estas interesado…)). Para comenzar la
Gunlance no lanza proyectiles, sus cargas (tu munición) son una mezcla de
combustibles, lo más probable líquidos, que son expulsados hacia la punta de tu
lanza cuando presionas el gatillo, prueba de esto es el tamaño y forma de los
casquillos ya que parecen carecer de punta cuando recargas tus tiros.
Al presionar el gatillo no solo impulsas el combustible
hacia afuera, sino además enciendes una ligera cantidad de fuego dentro de la
Gunlance, evidenciado por el “Wyvern Fire”, la cual es alimentada por el
combustible arrojando así una llamarada, la cual varía dependiendo de la forma
en la que están posicionados los cartuchos, el encendedor y la forma de la
punta de la lanza.
Puede que esto te suene familiar ya que es la misma técnica
que utilizan los “traga fuegos” o “firebreathers” pero en lugar de arriesgar
sus rostros y pulmones, estos utilizan un sistema mecanizado con la salida de
la llamarada suficientemente lejos de ellos, pero no de la cara de algún
desafortunado monstruo.
El “Wyvern Fire”
Bien, si me has seguido hasta ahora has notado que he
mencionado el “Wyvern fire” o fuego de Wyvern múltiples veces y que hace falta
mencionar la participación de uno de los elementos que dije eran cruciales.
Las gemas, principalmente del monstruo al que va tematizada
la Gunlance, la técnica del fuego de Wyvern es una llamarada concentrada y
cargada la cual hace un tremendo daño si se usa correctamente. Para esto es
necesario de una cámara separada, en la cual se encuentra la gema (o rubí), los
cuales, en la realidad, son sumamente resistentes al calor y muy difíciles de
romper o rayar, aunque no más que un diamante (claro que no puedo medir la
resistencia de un rubí generado dentro de un semidragón), el calor y la
llamarada son canalizados en el rubí (cual arma de villano) soltando después de
tres segundos el combustible, resultando en una llamarada rápida, potente y
devastadora para el arma representado en el juego al perder una gran cantidad
de filo. Lo siguiente es un paso simple, la cámara donde reposa la gema es
enfriada, por ejemplo en el caso de la Gunlance de hierro, se abre la cámara en
la parte superior para permitir el flujo de aire y una enfriación eficiente.
¡Hora de la conclusión ALT-ernativa!
Considerando
todos estos factores de las Gunlance, teóricamente hablando es posible realizar
una en la vida real (un
pequeño chiste dentro del link) ), claro que su uso se remontaría a trucos para fiestas e
impresionar chicas con tu pistola escupe fuego, por supuesto no es algo que
debas intentar en casa pero entre más sabes…
Me despido recordándote que puedes hacerme saber qué piensas
dejando un comentario, odias lo que hago, crees que soy aburrido, no
compartirías esto, mis teorías son erradas, lo que gustes hasta quizá un
cumplido ¿Por qué no? Y recuerda que si la próxima vez que veas un show
callejero se trata de alguien lanzando llamaradas de fuego con un arma en lugar
de su boca es muy probable que lo haya leído aquí primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario