domingo, 22 de marzo de 2015

“ALT-er Sequels” Sparklig Conker

“ALT-er Sequels” Sparklig Conker



Hola y bienvenidos  a la primera entrega de ALT-er Sequels donde analizo las secuelas injustas de aquellos grandes protagonistas, las alternativas a secuelas que los desarrolladores deciden que serán buenas ideas o simplemente las secuelas que nos gustaría ver pero que ya ha pasado un buen tiempo sin algún tipo de anuncio.

Hace poco critique el multijugador del remake de Conker “Conker: Live and Reloaded” y el cual además no hacia justicia a su entrega original. Si bien ya era de mi conocimiento que Microsoft tenía planeado una aparición icónica de nuestro pequeño amigo ardilla no sabía que esperar desde el tamaño de esta aparición hasta la extensión de este tal “Project Spark”

Project Spark

Como su nombre lo dice más que un videojuego esta entrega es un proyecto sobre que tan lejos pueden llegar las creaciones de la comunidad y en  mi opinión que tan lejos puede llegar un Free-to-Play (Pay). Si eres un fanático de la creación y compartir tus niveles puede que “Project Spark” tenga algo para ti, que en lo personal esta entrega no tiene nada atractivo para mí ni nada nuevo.



Para crear en “PS” necesitas comprar paquetes que incluyen: personajes, pieles, ítems, modos de juego, pases a la comunidad, etc.… Y como su eslogan dice “Donde los jugadores crean y lo creadores juegan” eres libre de comenzar a crear o jugar.

Conker en Spark




Esta fue la primera aparición de Conker oficial después de tanto tiempo la mejor respuesta que los fanáticos reciben es “Después de 10 años sin un juego, creo q tendremos que hacer el nuestro”.



Se puede notar que la aparición de Conker es bastante similar a su primera aparición muy probablemente intencional para hacer alusión a esta:



 “La gran reunión”

Hace poco fue anunciado oficialmente la participación de Conker en Project Spark.

Para empezar contara con un paquete para crear mundos con los elementos de Conker incluyendo música (Hasta ahora ninguna nueva pieza anunciada), personajes, texturas, ítems y algunos otros elementos y la nueva aventura episódica “Conker´s big reunion”  (solo el primer episodio supongo que si deseas mas hay que pagar más).



Pros:

  • Explotación de elementos nostálgicos
  • Nunca dudes del esfuerzo y creatividad de un miembro de la comunidad podrían crear mejores aventuras que a las que Microsoft y Team Dakota con la bendición de Rare puedan lograr
  • Ammm ¿Conker está de vuelta? (hay que ser un poco positivos ¿no?)
  • Aparentemente el mismo humor se conserva

Contras:

  • La imagen de nuestro amigo


  • No es una secuela real (no parece tener relevancia alguna con la historia)
  • Es solo un pequeño elemento extra para otro juego
  • No implementa nada nuevo
  • ¿Donde están los “context sensitive” (ayuda contextual o bien los ¡ding!)?
  • Solo fue bendecido no producido por Rare
En lo personal me encuentro muy decepcionado después de tanto tiempo que esta sea la re-aparición de uno de los iconos de Rareware y que ni siquiera sea producido por la misma compañía y creo que se debe gracias no solo a la compra por parte de Microsoft si no a las limitaciones que le da a la compañía. Personalmente esto me parece otro insulto a uno de los protagonistas más simpáticos y picaros de los videojuegos y me hace perder la esperanza para una secuela real. Esto me parece un intento de explotación hacia los fanáticos de este personaje y creo que no merece la pena consumir

Pero oye esa es solo mi opinión por qué no me permites saber lo que piensas comentando si estás de acuerdo o en desacuerdo conmigo o cualquier cosa que desees compartir sobre esta saga quien sabe podrías conocer a alguien que comparta tus gustos y preferencias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario