miércoles, 18 de marzo de 2015

"ALT-er Thinking" El arte de recargar

"ALT-er Thinking" El arte de recargar

¡Hola a todos! Bienvenidos a el primer artículo de ALT-er thinking donde trato de aplicar realidad a los videojuegos como los demás y agrego teorías sobre la manera en la que funcionan.



Gears of war una de las mejores trilogías de videojuegos y que impuso la moda de doblar juegos a español mexicano con actores de calidad y el culpable de mi emoción al escuchar a Sebastián Llapur (Marcus Fenix), a Ricardo Tejedo (Dominic Santiago), a Carlos Segundo (Damon Baird) y a Emilio Guerrero (Agustus Cole) en cualquier otra producción y mi interés por el mundo del doblaje en cualquier idioma, pero poniendo de lado el gran trabajo de localización mexicano hablemos de un pequeño punto en la jugabilidad a favor de estos títulos, la “recarga activa”

La importancia de un arma

En un campo de batalla el poseer un arma es solo una pequeña parte de la supervivencia hay que tener en cuenta muchos otros factores:


  •  El arma está cargada
  • La complejidad del uso del arma
  •  Se cuenta con munición adicional
  • El arma está en buen estado
  • Nuestro conocimiento sobre armas
  •  Su uso potencial
  •  Nuestra experiencia con el arma en cuestión
Ahora consideremos cuales toma en cuenta epic en su juego:
  • Mantener tu arma cargada repitiendo constantemente en el juego que la mantengas en este estado
  •             La complejidad de cada arma usándose distinto y con cada recarga activa siendo distinta
  • Munición adicional algo básico para cualquier juegos tipo “Shooter”
  •             La experiencia y el conocimiento suele involucrarse al personificarnos en veteranos de guerra o soldados ya entrenados
  • El potencial de cada arma se hace notar aun mas con cada secuela implementando armas de un solo tiro potente o bayonetas en lugar de la clásica sierra

Utilidad de recargar

¿Es posible que la misma arma dispare balas más efectivas sin agregarle ningún tipo de modificación? Si tu respuesta fue no entonces pide a activision que si posee el tiempo de lanzar un CoD cada año aporte un poco a la cultura de la guerra y a concientizar lo brutal que esta es con alguna campaña (Que hasta donde mi conocimiento llega esta compañía jamás ha hecho).

Para comenzar una bala no existe solo en un cartucho sino que es fabricada tomando muchos puntos a consideración pero los que marcan su efectividad son los siguientes:

  •  El tipo de pólvora utilizado para su combustión
  • Su núcleo (usualmente de plomo)
  • Su peso (muy importante)
  • Su envoltura (usualmente de latón)
  • Su calibre

Pero para lograr que la misma arma sea más efectiva  se consideran mayormente los tres primeros puntos.

Zen y el arte de recargar

Ahora como conclusión si bien esto:


Depende de la habilidad y el estado psicológico de la persona  y en la vida real puede hacer la diferencia frente a frente con un enemigo y quien recibe el primer disparo, el daño y efectividad de un disparo depende mayormente del fabricante de la bala y el mantenimiento que se le haya dado al arma.

Si bien creo que este es un gran punto en la jugabilidad única de gears of war no creo que lograría ser posible el cambio de un disparo más efectivo a otro considerando solo la recarga pero ¿Te gustaría jugar un videojuego donde tuvieras que darle mantenimiento al arma de esta manera: Taringa-limpiar-y-cuidar-arma-de-fuego ? ¿Y que la efectividad del arma dependiera de cómo la cuidas? 

Si bien ya existen juegos que implementan armas con probabilidades de encasillarse como far cry y que además requieren limpieza, no he conocido ningún título que trate de precisar todas las variables para la efectividad de un arma incluyendo la munición y su fabricación



 Si existe ¿por qué no lo comentas para que pueda revisarlo y divertirme un rato? no dudes en compartir tu opinión y agregar cualquier dato que haya omitido.









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