martes, 7 de abril de 2015

“ALT-er Highlights” El gran hermano menor Luigi

“ALT-er Highlights” El gran hermano menor Luigi

Hola de nuevo y bienvenidos al segundo artículo de ALT-er highlights donde a pesar de la sombra de los programas y blogs mas grandes trato de compartirte mi punto de vista sobre las mejores cosas de los videojuegos.

Si tuviste un hermano mayor o alguna figura similar lo más probable es que hayas terminado en el rol del “Player 2” o “P2” ese característico personaje que iba después de Mario de coloración verdosa pero que sin embargo era prácticamente igual a Mario y como mi madre solía llamarle era simplemente el “Mario verde”.

P2

Originalmente creado como otra paleta de colores para Mario bajo la inspiración del gran éxito del multijugador en Joust (El juego de los caballeros ñus).



Efectivamente la creación de Luigi fue con el propósito de implementar el multijugador en los títulos de Mario comenzando en Mario Bros. Incluso su nombre está basado en la palabra japonesa  類似 “ruiji” que significa “similar” supuestamente inspirado por una pizzería junto a los estudios de Nintendo de america llamada Mario & Luigi´s


Luigi el hermano menor

Con el paso del tiempo Luigi continúo desarrollando su propia personalidad y sus propios movimientos lentamente, pero su personalidad como hermano menor es la parte de sus características que nunca deja de impresionarme.



El deseo de Luigi

En Super Mario RPG (Uno de los mejores rpg´s de la historia) puede verse a Luigi deseando ser un gran plomero tal como su hermano.



En Paper Mario Luigi es dejado atrás para proteger el pueblo donde eventualmente Mario encuentra un diario donde Luigi escribe que odia ser dejado atrás y describe un sueño donde él era el personaje principal del título.


En Paper Mario: The Thousand Year Door Luigi sigue sus propias aventuras en deseo de imitar a su hermano Mario y tratando de impresionarlo exagerando sus aventuras e incluso mintiendo sobre algunas partes de ellas.


El hombre de verde

Siempre viviendo a la sombra de su hermano y salvando el mundo solo como su compañero, cuando Luigi recibió su propio título (Sin contar la falla que fue “Mario is missing!”) Luigi´s Mansion su personalidad se hizo más notoria siendo valiente inspirado por el amor a su hermano (El cual lo hace a un lado bastantes veces).


Si bien Luigi es un cobarde y un poco torpe puede encontrar fuerza al tratar de ser tan grande como su hermano la prueba más culminante de estos hechos residen en la serie de juegos de Mario & Luigi con los eventos que ocurren entre los hermanos, uno de estos eventos que mas me impresiono fue la transformación de Luigi a un Luigi gigante por el amor a su hermano y el deseo de poder ayudarlo ya que él cree que Mario es mucho más genial y valiente que él en Mario & Luigi Dream Team.



Luigi siendo uno de los personajes más genuinos y sinceros de los videojuegos además de uno de los mas cariñosos puede dejar grandes enseñanzas de cómo podemos ser mejores hermanos y por lo menos en lo personal Luigi se ha vuelto uno de mis personajes favoritos.


 Después de todo ¿a quien no le gustaría tener un hermano que hiciera todo por ti y no se quejara de vivir a tu sombra y creyera que eres genial? Todos tenemos algo de Luigi en nosotros y también algo de engreído de Mario.

Me despido de nuevo tratando de compartirte los pequeños detalles de un juego como un personaje aparentemente secundario que hacen que un juego dure en tus recuerdos e incluso aprendas algo de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario