viernes, 3 de julio de 2015

“ALT-er Highlights” El jardín del chaos

“ALT-er Highlights” El jardín del chaos

Bienvenidos  al rincón de ALT-er Gaming en donde recordamos los buenos viejos juegos, pero al contrario de los otros blogs, en este los recordamos por pequeños detalles del gameplay que los hicieron inolvidables.

Sonic the hedgehog la mascota de sega que en la actualidad en lugar de competir con Mario lo abraza en sus nuevas fiestas.


En mis recuerdos con este personaje se encuentra un gran título para la Gamecube en el cual pase millones de horas, pero al contrario de tratar de sacar “A” en cada nivel pasaba todas estas horas en un solo nivel (y sin frustraciones como Geometry Dash).

Sonic Adventure 2: Battle

El “re-make” de Sonic Adventure 2 para la consola que ya mencione. Lanzado el 12 de febrero de 2002 en Norteamerica cubriendo todo lo que el título original ofrecía y agregando un multijugador extra (en comparación con su versión de Dreamcast).


Un buen juego en su generalidad pero la mejor parte de este título era sin lugar a dudas y con apoyo de los “Mentores de steam”, ¡El Jardín Chao!

Comentarios de los mentores de steam

"Otro clasico de sonic llega a steam. Es un buen juego y divertido, Y el Jardín Chao es literalmente la mejor parte del juego" – Just Good PC Games


"El gratificante labor de criar un Chao, la infecciosa música y la intensidad de las etapas  de carreras de Sonic y Shadow , No –solo- un placer culpable." - doujinsoft addicts


Los Chaos

Son criaturas pequeñas cuyo nombre a propósito es similar a “caos”, de coloración azul (generalmente) con un punto flotante amarillo sobre sus cabezas que generalmente indica su estado de ánimo, tiernas y generalmente indefensas, misteriosas y poderosas criaturas.


Muy similares a los Nightopians de Nights que también pueden ser criados en un jardín, aunque su naturaleza y su imagen son bastante parecidas sus orígenes son muy distintos.


El Jardín Chao (Sonic Adventure 2: Battle)

El jardín debutó en Sonic Adventure y ha hecho sus apariciones en Sonic Adventure 2 y sus respectivos “re-makes” en Sonic Advance y Sonic Advance 2 y en Sonic Pinball Party en todos como un modo completamente accesible incluyendo cuidado y minijuegos, y en  Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra que es inaccesible.


Claro que hablare sobre el jardín de SA2B porque comparto mis experiencias para hablar sobre algo que conozco así que enseguida les presento un resumen de todo lo que incluía el mundo de los Chao y el porque me engancho aun más que mi Tamagotchi.

El bueno, el malo y el chao

Para comenzar, los chaos habitan en islas, de las cuales, dos se encuentran bloqueadas y la principal en la cual obtienes y crías a tus primeros chaos; un pequeño paraíso con palmeras de fruta amarilla redonda, una cascada, un pequeño lago, pequeñas planicies verdes y relieve completamente firme ¿Quién querría mudarse? Aparentemente los chaos con inclinaciones morales.


Puedes utilizar a cualquier personaje de la historia principal de los cuales se dividen entre buenos y malos para visitar el jardín y criar chaos, dependiendo del personaje con el que críes a tu chao dependerá su inclinación (héroe o villano). Eventualmente si crías a tu Chao por el lado de salvar damiselas y el color azul, se convertirá en un Chao Héroe y desbloquearas otro paraíso.


El paraíso de las peras sagradas con cascadas brotando de arquitectura griega, una fuente angelical en la cual nadar, planicies aun más verdes, campanas alrededor anunciando el desayuno y flores… el lugar ideal para tu angelical pequeño héroe donde puede retozar y cantar coros al compas de la música de fondo accedido por unas escaleras guiadas hacia arriba (desde el lobby). Sin embargo si guías a tu pequeño hijo digital por el camino de la dominación mundial y el color rojo, se convertirá en un Chao Obscuro y desbloquearas otro tipo peculiar de paraíso.


El siniestro hogar obscuro de las piñas malignas, lápidas en sus planicies grises (¿¡Enserio lápidas para un jardín de niños!?) montañas espeluznantes, cercas puntiagudas y un lago de jugo de fresa (porque no hay nada mas malvado que el jugo de fresa ¿no?), calabazas enterradas que pueden ser usadas por los chaos para halloween y una mezcla de electro dance maligna como música de fondo, el lugar perfecto para que hijo obscuro pueda fiestar y beber de donde nada y se baña, accesible por unas escaleras que (vaya sorpresa) van hacia abajo (también desde el lobby).


¡También hay que  enseñarles!

¡Así es! Los chaos también estudian puedes llevarlos a la escuela en donde les enseñan diferentes cosas dependiendo del día, desde tocar instrumentos hasta retratar a su padre en el suelo, todo tipo de clases impartidas por un maestro Chao.


Además cuentan con una enfermería para saber si tu chao está saludable, una vidente que decide el mejor nombre para tu chao y la oficina del director para que pueda aconsejarte (sí, es un chao con bigote y barba).


Por último en ese tierno lugar donde dejas a tu pequeño con confianza, atrás existe un mercado negro (en un closet), el cual es atendido por un chao sospechoso y una lagartija, en este importante lugar puedes comprar frutas exóticas que aumentan las habilidades de tu chao o incluso para obligarlo a ser más bueno o más malo (¿cómo es eso posible?)  e incluso ¡obligarlo a aparearse con otro chao! (tranquilo la escena es bastante tierna y nada que un humano pueda entender), además puedes comprar huevos (tal vez arrebatados de sus padres) de coloraciones distintas y tal vez hasta únicas, para tener un pequeño más que alimentar.


Deportes extremos

Por si todo esto fuera poco hay dos clubes ocultos tras la cascada del jardín neutral; uno de carreras y uno de karate. En ambos casos el desempeño de tu pequeño dependerá de su alimentación, misma que desarrolla sus habilidades, mayoritariamente cristales y animales (tranquilo, los animales sobreviven y solo intercambia besos y abrazos con tu hijo oh y… también alguna que otra mutación) afectaran las habilidades de tu pequeño y sus probabilidades de victoria.


No te preocupes, no es explotación infantil sino torneos amistosos en los cuales el ganador se lleva un ¡Nuevo juguete! Bastante tierno y a veces dramático (Recuerdo exigirle a mi chao correr 500 millas y esperar que ganara en primero contra Chaos Brasileños).


Podría seguir hablando de las variedades que puedes lograr dependiendo si decides ser un padre mimoso o uno abusivo, acerca de la reencarnación de los chaos, su apareamiento, su afección u odio hacia ti, pero la realidad es que es un modo muy extenso y bien trabajado (perfeccionado de A-life de NIGHTS) .


Quién diría que SEGA entreno mejor que un Tamagotchi, una mascota, un manual sobre el embarazo del perro flaco, un manual de la paternidad de Taringa y muchos libros de “expertos” en las Gonvill… a toda una generación sobre el arte (parcial) de ser padre.

Ahora si me disculpan debo ir a desempolvar mi Gamecube y encontrar mi memoria de 100 bloques porque extraño a los pequeños chaos que solía pasar horas cuidando.


Si te gusto este articulo, moví un poco tu nostalgia, te ayude a conocer un clásico que no sabías que existía o reavive tu amor por los pequeños chaos entonces no olvides de regalarme un me gusta, un +1, compartir con tus contactos o cualquier otra cosa que pueda ayudarme ya que su servidor se esfuerza para traerles nuevo contenido cada semana y compartirles cosas nuevas, ¡Muchas gracias por quedarte a leer hasta el final aunque este no sea el típico blog de los top 10 de cosas que jamás creerías o similares!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario