viernes, 14 de agosto de 2015

“ALT-er Facts” El amarillo real

 “ALT-er Facts” El amarillo real

Bienvenidos a esta nueva sección de ALT-er Gaming donde te transmitimos todos los hechos oficiales y los NO oficiales de tus personajes favoritos y NO favoritos.

Wario NO Bros.

¿Qué sabes realmente del bigotudo rival de Mario? Si respondiste que su nombre es una variación de Mario, respondiste correctamente, uno de tantos hechos.


Su nombre es una combinación del nombre de Mario y la palabra japonesa 悪い (warui) cuyo significado es “mal”, y su historia con Mario va más allá que rodar dados y ganar estrellas. Una rivalidad creada desde niños y sus juegos infantiles principalmente al de los vaqueros.


Su primera aparición remonta a Super Mario Land 2: 6 Golden Coins en el cual nuestro oportunista y supuesto plomero tomo el castillo de Mario (¡Sí! Mario tiene un castillo y una isla) como venganza de tanto “bullying” infantil.


Muchos escritores han hablado de Wario como un Alter ego de Mario, el mal que este dejo atrás y su completo opuesto, y muchos escritores estamos de acuerdo en que Wario fue bien recibido como personaje porque podemos relacionarnos más fácil con él, el materialismo del que Wario sufre y sus aventuras guiadas por la sed de tesoro es algo que muchos de nosotros hemos llegado a sentir.


La mayoría de sus aventuras ponen a Wario en zapatos de héroe aunque su única y evidente intención es conseguir tesoro, es conocido por ser un gran ladrón y aventurero además de programador y diseñador de microjuegos. Un gran intento de malicia frustrada lo cual lo vuelve un personaje cómico y eventualmente bueno.


Al contrario de la creencia de muchos Wario es un ser muy capaz, ya que no solo muestra una fortaleza y perseverancia increíbles sino además es un gran programador, piloto y empresario lo cual demuestra grandes capacidades de inteligencia minorizadas por su temperamento de “mecha corta” y envidia.


Sus aventuras le han creado enemistades con los piratas de “Azúcar Morena” y su capitana “Jarabe” con múltiples encuentros para robarse entre sí sus tesoros, con aliados inesperados e increíblemente ilusos en cada una de sus aventuras le acredita a Wario una imagen inexplicablemente amigable como se prueba por sus amigos y compañeros de trabajo de Wario Ware Inc. (Mona, Jimmy T, Kat y Ana, Dr. Crygor, 9-Volt, Dribble y Spitz y Orbulon además de algunos que misteriosamente a conocido) (yo no tengo tantos amigos)


Para hacer las cosas aún mejores Wario es un fanático de los dulces y mecánico excelso y aun con su pobre higiene gusta de practicar actividades granjeras, como el cuidado de animales de granja.


Wisterios y más Wisterios

Aún con todo lo que sabemos de Wario quedan muchas partes inconclusas de su vida, el simple hecho de saber si procede de Italia o el misterio de haber sido criado por bandidos tan avariciosos como él.


La honestidad mayor a Mario quien oculta millones de sentimientos socialmente peligrosos, sus recursos y millones de tesoros escondidos, la procedencia de su castillo reconstruido, un idolatrismo oculto hacia Mario.


Sin embargo el misterio que más me consume por las noches es… su relación con su compañero en crímenes (pero solo en títulos “spin-off”) Waluigi. Se especula erróneamente que Waluigi es el hermano menor de Wario sin ninguna prueba contundente de ello, sin embargo Waluigi carece de apariciones en títulos conectados directamente con nuestro antagonista y ha tenido múltiples apariciones sin Wario.


Waluigi es la contraparte de Luigi cuyo nombre significa “cruel” por lo cual muchas personas asumen que Wario y Waluigi son hermanos, se cree que Waluigi es más maligno que Wario pero frustrado por su torpeza la mayor parte de las veces.


Y como la mayoría de misterios creare mi teoría en base a otro misterio, creado por un fan de Wario y para no salir de nuestro personaje estelar con este giro, les presento…

Five Nights at Wario’s

Creado por WwwWario en base al éxito independiente de Scott Cawthon “Five Nights at Freddy´s”, y en lo personal uno de los clones más decentes y exitosos ya que cuenta con dos secuelas y una precuela.


En esta saga se expresa abiertamente que Wario y Waluigi son compañeros empresarios (en este caso de comida rápida) y que juntos han creado una receta secreta para su negocio.


Un vistazo a un fnaf ALT-ernativo


FNAALT

Me despido recordándoles a todos los gamers que para cada personaje hay hechos, mitos, opiniones y oscuras teorías, y ALT-er gaming estará ahí para compartirlas.

Además si eres un desarrollador independiente y has creado un “clon” de algún juego (los cuales prefiero llamar juegos ALT-ernativos) no dudes en dejarme su información y link de descarga en G+ o Facebook y me tomare el tiempo de revisarlos e incluso tal vez compartirlos, recuerda no por ser pequeños y sin presupuesto enorme no somos buenos (a veces las mejores ideas nacen de otras ideas originales).

Y si te gusto FNAW próximamente estará en YouTube la noche 3 con un poco más de acción que la anterior, todo esto en el canal de ALT-erGaming. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario