domingo, 19 de abril de 2015

“ALT-er Playing” Bleed

“ALT-er Playing” Bleed

Hola y bienvenidos a el primer articulo de ¡ALT-er playing! donde trato de hacer algo diferente a mis otras secciones y eso es apoyar los juegos "Indies" (Independientes) y describirte sus mejores partes y las peores.

Bleed es un juego de acción, disparos y sidescroller sobre Wryn una joven que desea ser el mejor héroe de todos, con una dificultad bastante desafiante y un humor bastante peculiar encuentro este juego sumamente entretenido (Y frustrante) ya que rompe la cuarta pared o cuarta barrera en múltiples ocasiones.

"La cuarta pared" 

Este concepto según mi investigación nació de el hecho de imaginarse las paredes de un teatro donde dos de estas son los lados y una el fondo dejando así como la cuarta la ventana desde donde mira el publico los eventos de la obra.

El romper la cuarta pared se refiere a interactuar con el espectador y en el caso de los videojuegos hablar con el o incluso hacer referencia al mismo hecho de los videojuegos y el ser uno, existen muchos ejemplos de esto como en Metal Gear Solid y el jefe psycho mantis, la mayor parte del juego de conker, Mario agradeciendote por jugar, Sonic dejando el juego por impaciencia, Hyperdimensions Neptunia en muchos momentos con muchas referencias incluso a otros juegos y muchos otros ejemplos mas.

Romper o doblar la cuarta pared es muy criticada por artistas y directores y adorada por otros, en lo personal es una parte de una obra que yo he disfrutado mucho sobretodo en términos de comedia u aun mas en los videojuegos, siendo este mi punto personal dejame convencerte de que Bleed es un buen (y dificil) juego.

Mirenme sangrar en Bleed






Ian Campbell

Es el desarrollador del juego y según sus declaraciones él se encargo de diseñar cada parte del juego desde la música, arte, gameplay y partículas de polvo, autodidacta y enseñandose a si mismo a dibujar y componer.

Ha trabajado en colaboración con otras compañías y creado varios juegos como su otro gran e ingenioso titulo "The useful dead".

Y si quieres conocer más sobre el y apoyarlo te comparto su pagina ademas de un link de uno de sus juegos gratuitos free-super-ninja-warrior-extreme.

Espero te haya gustado este aporte y me compartas lo que opinas y que tan dispuesto estas en apoyar a los desarrolladores independientes, por mi parte me despido compartiendote que creo que son personas admirables y trabajadoras y que como todos se merecen nuestro apoyo por un trabajo bien hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario