viernes, 1 de mayo de 2015

“ALT-er Highlights” El emisario clásico

“ALT-er Highlights” El emisario clásico

Hola y bienvenidos una vez más a ALT-er highlights, gracias por el apoyo y el buen recibimiento que le han dado a este blogger primerizo. Me siento honrado de ser un emisario más de este gran arte y cultura que son los videojuegos.

Hoy les comparto sobre uno de los juegos que se volvió un gran icono para nintendo y este es no una ip con personajes nuevos ni de un universo exclusivo, quizás muchos con tal descripción ya saben de qué juego estoy hablando, pero para ser más claro hablo del juego de ajustes empresariales (como el porqué a Mario le pagan más por sus apariciones que a Link)Super smash Brothers!!



Super Smash Bros. 64

 "Nintendo All Star! Great Melee Smash Brothers" (traten de decirlo 5 veces rápido).

Originalmente creado como un proyecto de bajo presupuesto para el Nintendo 64, bajo la dirección de Masahiro Sakurai desde sus humildes inicios. Lanzado en enero 21 de 1999 planeado solo como un lanzamiento sobre Japón pero que gracias a su gran éxito se decidió lanzarlo alrededor del mundo ese mismo año.


Como cualquier idea, esta no nació como el producto que nos fue entregado sino que paso por varias etapas, siendo su primer concepto “Dragon King: The Fighting Game” un juego de peleas de 4 jugadores. Para la época los juegos de peleas no eran muy bien recibidos y por tanto no vendían muchas copias, sin embargo Sakurai pensó en un modo de hacer su juego una entrega original para lo cual nació un prototipo en el cual solo Mario, Donkey Kong, Samus y Fox podían ser seleccionados, gracias al buen trabajo de desarrollo se aprobó la idea y el verdadero desarrollo de Super Smash Bros. Comenzó.

Dragon King: The Fighting Game

¡Smash de nuevo!


La popularidad de este título creció fuertemente por lo cual se creó su secuela Super Smash Bros Melee con un mayor número de personajes y estajes.




Esta nueva entrega para el Gamecube también fue bien recibida, vendiendo aun mas rápido las millones de copias y siendo uno de los mas asegurados éxitos de Nintendo, pero esto no era todo el panorama ya que Sakurai declaro que su trabajo se volvía demasiado estresante y que deseaba seguir adelante agregando que no trabajaría mas en SSB.



El ultimo Smash para siempre…

Great Melee Smash Brothers X" en japonés y la tercera entrega de SSB y la ultima…


A petición de Satoru Iwata, Sakurai dirigió este proyecto anunciando además que sería en el ultimo que trabajaría por lo cual decidió crear una despedida única en la cual culminaría todo su trabajo de una manera espectacular.




El emisario Sub-espacial


El primer y único modo historia de la saga de SSB que incluía a todos los personajes que podían ser usados (excepto wolf) incluyendo a las estrellas invitadas Sonic the Hedgehog y de Metal Gear a Solid Snake.



Esta historia era grande no solo por englobar a tantos personajes sino que además era una de las mejores narraciones sin decir una sola palabra, las miradas de los personajes y los flashbacks mentales eran suficientes para saber que estaba pasando.




Si bien quisiera hacer mi descripción mas grafica no deseo “spoilear” nada a nadie ya que aunque sea muy probable que la mayoría ya haya terminado esta historia, es una historia de lo más completa que vale la pena ir descubriendo de principio a fin.


La verdad detrás del juego


Si bien mi objetivo era demostrar que los finales pueden ser las mejores obras de una persona también cabe destacar que gracias a el consumismo de las personas del hoy en día se frustran los deseos de las personas, de los artistas que nos traen obras maestras porque solo deseamos mas a veces sin importar la calidad simplemente deseando que un numero se le agregue a la saga o que sea una supuesta continuación.



Sakurai deseaba dejar SSB en su entrega para la Wii y es por eso que ahora recibimos SSB para la Wii U como un titulo mas sin aditamentos que le den ese “plus” que deja una marca en la historia de nuestras vidas, que crea una marca imborrable en tu estantería de videojuegos.

Si bien sería incorrecto decir que es una teoría que yo invente creo firmemente en la teoría de MattPad sobre que es SSB y el significado de cada una de sus entregas con la vida de Sakurai y el hecho de que el consumismo está acabando con su vida como un artista.


Me despido de ustedes invitándolos a dejar el consumismo (si es que lo practican) e invitando a otros a dejarlo porque es mejor terminar una historia bien a extenderla y volverla tediosa o simplemente re-usar un nombre, e invitándolos a visitar Game Theory aunque sus videos actualmente en ingles, estos son muy interesantes.

Déjame saber qué piensas comentando y apreciaría mucho que le contaras a quien creas que disfrutara este blog, ya que hasta ahora va muy bien deseo continuar compartiendo toda esta información y puntos de vista con los demás, Quien sabe tal vez aprendan algo que no sabían o ellos puedan compartir algo que nosotros no sabíamos e incluso enterarnos de un gran título del que jamás habíamos oído.


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