domingo, 31 de enero de 2016

"ALT-er Highlights" Dualidad en el miasma

Dualidad en el miasma

Bienvenidos al rincón del recuerdo donde el paseo nos deja con un sabor doble, informativo y nostálgico.

Esta semana, gracias a Final Fantasy Explorers, me encuentro recordando uno de los juegos más icónicos de mi infancia. Una aventura crónica sobre cristales y una criatura demasiado adicta a los cigarrillos, hablo de ¡Final Fantasy Crystal Chronicles!

FFCC

El primer "spinoff" de la serie Crystal Chronicles, desenvuelto en un mundo rodeado de una neblina nociva que sólo monstruos pueden habitar sin problema, esta neblina es llamada miasma (siempre me sonó a enfermedad respiratoria).



Desarrollado para GameCube por la división de desarrollo 2 de square enix, lanzado el 8 de Agosto del 2003 en Japón y el 9 de Febrero de 2004 para Norteamérica.


Este título se apoderó de mi infancia al jugar en familia (además de Mario party) sumergiéndome desde principio a fin por cada una de sus elementos tanto de gameplay como de trama, sin embargo, uno de ellos me encapsulo completamente.


Pantalla doble

El modo multijugador debía ser jugado con una consola gameboy advance por cada jugador, de esta manera cada jugador poseía su menu propio de esta manera se mantenía un juego fluido y sin límites en el mapa (dejando de lado la militante del miasma).


Y aunque parecía un sistema muy innovador en la época de GameCube, este sistema ya llevaba un tiempo en el armario de Nintendo, tan antiguo como 1982 junto con las primeras consolas portátiles de Nintendo los "Game & Watch".


Otro gran ejemplo de la memorabilidad de la pantalla doble es el gran juego de "Punch out" en el cual observabas la información de tu oponente en una pantalla y en la otra boxeabas su trasero.


Existe un cierto encanto en jugar con dos pantallas que manejan información diferente, cuando son usadas de manera correcta, y ese encanto se encontraba presente en cada momento de Crystal Chronicles.


Sin duda este fue un juego memorable por muchas razones y si nunca lo llegaste a probar te invito a buscar una copia, unos amigos, desempolvar tu gameboy y conectarlo a tu GameCube y comenzar tu historia de caravanero, te prometo que serán 70 horas de juego bien invertidas en un gran clásico RPG de exploración.


Con esto me despido ALT-er gamers, recuerden siempre sus clásicos favoritos que son los predecesores de nuestro mundo de juegos actual, no olvides compartir y dar me gusta si pude entretenerte y ayudarte a recordar (y si no también ¿porque no?).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario